NUESTRA EMPRESA
Un equipo comprometido con el progreso

Barbat nace del compromiso y la dedicación a los servicios de ingeniería industrial, mecatrónica, robótica y mantenimiento para constituirse como un ente de referencia, implementación y consolidación en la industria 4.0.

Estudiamos, organizamos y desarrollamos metodológicamente la información de los procesos encargados por nuestros clientes para diseñar, construir, montar e implantar máquinas especiales y utillajes automatizados.

Nuestros servicios mejoran los tiempos, procesos y formas de trabajo para satisfacer las necesidades del cliente, haciendo así el día a día más productivo y seguro para las personas.

Tenemos como objetivo principal el desarrollo de maquinaria y la automatización total, incluida la obra civil si fuese necesaria, con soluciones «LLAVE EN MANO».

Equipo humano 

Barbat está constituida por un equipo humano con muchos años de experiencia y especializado en cada área de la empresa: gerencia, ingeniería, taller, administración, calidad y prevención de riesgos laborales.

Un equipo que trabaja unido para llevar a cabo eficazmente los proyectos de ingeniería y la gestión integral de la empresa. Y siempre dispuesto a trasladarse a cualquier parte del mundo.

FOTOS BARBAT INGENIERIA-19.JPG

Instalaciones y herramientas

En Barbat contamos con una nave de 2.000 m² de taller y 300 m² de oficina disponibles para atender todas las necesidades de la empresa. Está habilitada con un puente grúa de 6 toneladas y herramientas propias para la fabricación y montaje de la maquinaria industrial.

Disponemos de una flota de vehículos propios para dar un servicio impecable a nuestros clientes.

 PROCESO DE TRABAJO

1. Estudio inicial

La formación de ideas diversas, modos lógicos y conceptos encontrados en un brainstorming. La innovación, el know-how de lo ya fabricado y la unión de todo esto con la cultura de la experimentación y la técnica aprendida gracias al estudio, al trabajo y la aplicación de la tecnología. Acompañando a nuestro cliente, antes de que su proceso productivo esté definido. De la mano con él, desde la luz de la idea hasta la consecución y puesta en marcha del sistema. Un buen estudio, un buen concepto, un buen proceso, un buen resultado.

servicio-ingenieria_edited_edited.jpg

2. Diseño

Desde el boceto manuscrito, plasmamos el resultado gracias a los últimos avances técnicos, herramientas y soportes que la industria pone a nuestra disposición. Nuestros técnicos siguen de cerca cada uno de los proyectos y dirigen técnica y meticulosamente todos los hitos. La fase de diseño no tiene fin. Incluso con la máquina entregada, consideramos la mejora continua hasta su puesta en marcha.

shutterstock_1448930195_edited_edited.jpg

3. Construcción

Combinando los elementos de todos los diseños; Eléctrico, Programación y Mecánico, empezamos a fabricar las partes de la máquina que luego formarán el todo. Nuestro departamento de compras se encarga de seleccionar a los mejores proveedores siempre en consenso con los Cuadernos de Cargas y especificaciones de nuestros clientes.

4. Montaje

Partiendo del diseño, la construcción, los materiales de comercio, elementos y máquinas integradas en la instalación, nuestros montadores eléctricos, mecánicos y programadores dirigidos siempre por el jefe de obra, se encargan de dar la forma general al producto final. Todas las instalaciones tienen su primer montaje en blanco en nuestros talleres.
Realizamos con nuestro cliente una pre-recepción en condiciones de funcionamiento real.

terotecnic_ingenieria-1_edited_edited_edited.jpg

5. Implantación

Dependiendo del tamaño de la máquina, la llevamos de una pieza o desmontada por partes hasta las instalaciones de nuestros usuarios. Una vez allí y en consenso con ellos la asentamos, nivelamos y alineamos en el lugar adecuado. Los operarios de producción, los técnicos de ingeniería y los expertos en HSE la prueban con nuestra supervisión directa hasta el correcto funcionamiento de la misma.

¿Necesitas nuestros servicios? Contacta con nosotros.